sábado, 27 de abril de 2013

Reflexión semanal del 22 - 26 de Abril!

Esta semana, para ser sincera solo pienso en trabajos, prácticas, exposiciones, etc. y todo es agobio, agobio y más agobio, pero hay que sacar tiempo para todo.


Qué es el Mobile Learning?

Es una metodología de enseñanza y aprendizaje basada en el uso de pequeños móviles, tales cómo: teléfonos móviles, PDA, tabletas, Pocket PC, iPod y todo tipo de dispositivos que tengan alguna forma de conectividad inalámbrica.




Qué es el PLE (Personal Learning Environment)?

Un PLE o Entorno Personal de Aprendizaje es un enfoque de aprendizaje, una manera de entender cómo aprender en Internet, que ayuda a los alumnos a tomar el control y la gestión de se propio aprendizaje, permitiéndoles estableces sus propios objetivos de aprendizaje, gestionarlo, gestión de contenido y proceso, comunicarse con los demás en el proceso de aprendizaje y lograr los objetivos de aprendizaje.

El PLE se basa en tres componentes que son:
- herramientas
- recursos o fuentes de información
- personas con las que interactuamos


Después de hacer mi PLE en clase, me he dado cuenta que uso Internet básicamente para realizar trabajos y cómo una herramienta de ocio, y que no lo uso para enriquecerme profesionalmente.


Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada proporciona una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Se pretende detectar en una imagen que se está viendo mediante una cámara, diferentes objetos específicos.

El uso de la realidad aumentada en educación es muy interesante, ya que es una forma amena y divertida de aprender.




La realidad aumentada no sólo fascina a los niños, sino también a los mayores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario