jueves, 21 de febrero de 2013

Hola de nuevo!

Esta semana, en primer lugar, hicimos el debate sobre el libro de texto, basado en el debate Lincoln-Douglas.
La conclusión que saqué de este debate, es que los libros de texto, no son ni buenos ni malos, y tal y como dicen las características de los recursos, no existe el supermedio. Por un lado, el libro de texto sirve de apoyo tanto al alumno como al docente, es un recurso muy planificado y de gran calidad, que permite ahorrar tiempo, a la vez que incluye actividades curriculares. Por otro lado, debido al uso masivo del libro de texto se está dando una desprofesionalización del profesorado, a la vez que en muchos casos los libros están descontextualizados, aislados y son unidireccionales. También cabe mencionar el gran negocio que hay detrás de la venta de libros.

Prendes dijo "El mal no está en el medio en sí, sino en el uso que de él se haga. El libro puede contribuir a la reflexión, a la creación y al aprendizaje innovador, o por el contrario puede convertirse en instrumento que degrada y deforma la enseñanza".



En segundo lugar, hablar sobre el software libre, de como ciertas empresas ganan grandes beneficios vendiendo su software privado, que en muchos casos te limita al realizar ciertas acciones. Aún así, hay ciertas empresas que venden su software con el código fuente, y así sus usuarios pueden modificarlo, para su mejora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario