miércoles, 6 de febrero de 2013

Primera semana de clase =)

Lo primero decir que mi primera impresión de este asignatura ha sido bastante buena, y la he visto bastante interesante y útil, ya que no sabemos introducir las TIC en el aula, o simplemente las desconocemos.

Una de las cosas de las que me he dado cuenta, es que como decía el anuncio "Tú decides quién te lo cuenta", como las imágenes tienen una gran importancia en la sociedad, y cómo puede cambiar mucho el mensaje según como se vea esa imagen o el contexto.

Por otro lado, los conceptos de medio, material y recurso, he visto que están mal utilizados en la sociedad, en especial en el aula, ya que no es lo mismo, y cada concepto se refiere a una cosa.

Por último, hablar de mi opinión sobre el modelo TPACK, que creo que no se cumple en el profesorado, no sólo de Educación Infantil, sino tampoco de Primaria, Secundaria, Bachiller, e incluso la Universidad. En mi opinión el uso de las tecnologías ayuda mucho al aprendizaje del alumno, no sólo porque una presentación pueda ayudar a aclarar en la explicación, sino que llama la atención, y dándole un buen uso puede llegar a ser hasta divertido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario